Con un crédito para autos seminuevos recibes el dinero que necesitas para financiar tu compra, llevarte el vehículo a casa y después pagarlo por etapas.
Prepárate para comprar ese carro que quieres mientras cuidas de tus finanzas personales. Te contamos los detalles sobre el funcionamiento de un crédito de autos seminuevos.
- El crédito auto funciona para ayudarte a comprar el auto seminuevo o nuevo que tú elijas.
- Puedes contactar con una o más instituciones financieras para plantear cuánto dinero necesitas, cuánto podrías dar de enganche y la cantidad que te gustaría pagar mensualmente.
- Si la institución está de acuerdo con tu planteamiento, obtienes tu crédito de autos seminuevos, entregas el enganche y recibes el dinero para hacer tu compra.
- Tú devuelves el monto que te hayan prestado en el tiempo y cantidades acordadas.
- Finalmente, recibes la factura de tu auto
¿Qué hacer para obtener un crédito de autos seminuevos?
Algunos bancos tienen simuladores en sus paginas para autos nuevos pero también seminuevos y funcionan de la siguiente manera en la mayoría de los casos.
- Identifica el modelo, año, marca, versión y precio del auto que quieres.
- Simula en línea tu crédito.
- Define el plazo que se ajuste a tus planes, puede ir desde los 12 hasta los 60 meses.
- Llena tu solicitud en línea en 10 minutos.
- Si tu solicitud es aprobada, nos pondremos en contacto contigo para explicarte la oferta final y siguientes pasos.
- Acude a tu agencia más cercana para entregar los documentos solicitados.
- Paga el enganche, elige tu seguro de daños y firma tu contrato.
Además, al adquirir tu crédito con nosotros, tu mensualidad será fija a lo largo del plazo acordado y podrás hacer pagos por adelantado sin penalizaciones. Para hacerlo no es necesario ser cliente de la institución bancaria.
¿Puedes comprar autos seminuevos a crédito sin enganche?
Sí, es posible adquirir autos seminuevos a crédito sin enganche; sin embargo, esto puede aumentar el precio de los pagos mensuales y el tiempo que tardes en pagar tu préstamo. Por ello, puede favorecerte más hacer un esfuerzo por dar dicho pago inicial.
Éste varía dependiendo de cuánto prefieres pagar y puede ir desde el 25% hasta el 90%. Por ejemplo, si quieres comprar un vehículo de $100 mil, con un enganche del 20%, deberás pagar $20 mil de contado.
Entonces, es buena idea conocer el rango de precios de los autos que te interesan para saber cuánto debes ahorrar para el enganche. Cuando hagas esta investigación consulta en distintas agencias y plataformas para conocer varios modelos y ofertas, esto te ayudará a tomar la mejor decisión. Revisa aquí otros tips para comprar autos seminuevos como un experto o experta.
Lo anterior también aplica para la institución financiera que te dará el crédito. Acércate con, al menos, tres opciones diferentes para conocer los planes y facilidades de pago que ofrecen.
Fuente: BBVA