Nunca doy dinero a personas en situación de calle ¿Por que?

La mayoría de las personas ve mal que otra persona no ayude a indigentes, niños en situaciones de calle o familias en pobreza extrema, a tal grado de juzgarte como “una persona sin sentimientos, arrogante, poco sensible” etc, a continuación voy a describir todos los puntos por lo cual deje de ayudar con dinero a este tipo de personas.

Jamás es mi intención que las personas que están leyendo este articulo dejen de ayudar con dinero a los indigentes pero si que sepan el daño que están haciendo a estas personas y a la sociedad en general.

No tiene mucho tiempo que yo deje de ayudar con dinero o limosnas a las personas indigentes , aproximadamente de 2 años ala fecha que estoy escribiendo este articulo (13/11/22) fue que deje de hacerlo por que me di cuenta el daño que les estaba haciendo a ellos, a la ciudadanía en general y a mi mismo, así que, sin redundar mucho en explicaciones me voy al primer ejemplo.

Imaginemos que una persona en sus 4 sentidos pero en situación de calle, el vive en casa con su mamá y para subsistir sale todos los días a el supermercado mas cerca de su casa a pedir limosna a las personas que recién salen de hacer la despensa para la semana, entonces, esta personas regresa a casa cada noche con prácticamente un sueldo de junto con limosnas, suficiente para el desayuno, comida y cena y esto se repite cada día.

Las personas que dimos limosna a este “indigente” muy probablemente nos sentimos bien por que hicimos la labor buena del día o nos gusta ayudar pero ¿realmente estamos ayudando a esta persona? la respuesta al menos en mi perspectiva es ¡NO! ¿por que?.

Esta persona, el indigente, esta acostumbrado a que no tiene que hacer ningún tipo de esfuerzo para conseguir dinero y esta mentalizado a que la gente, que si trabaja, que se esfuerza todos los días para generar ingresos y créeme, a nosotros nadie nos va a regalar ningún peso por el hecho de que nosotros mismos generamos ingresos, el indigente piensa que siempre le vamos a dar nuestro dinero, entonces, lo que vamos a lograr es que nunca quiera esforzarse por ganar un peso haciendo algún tipo de trabajo, solo va a pedir y pedir hasta que le regalen lo que con nuestras propias manos, tanto esfuerzo y horas de trabajo nos ganamos, este indigente no esta aportando nada a la sociedad, solo restándote de tus ganancias por que el “sin vergüenza” no quiere esforzarse y mientras sigamos regalándoles dinero el circulo vicioso jamás se detendrá.

Esto también aplica para los padres irresponsables que mandan a sus hijos sin dinero y sin desayunar a la escuela, creen que los maestros u otras personas tienen la obligación de alimentarlos y mantenerlos monetariamente, y si bien no se le puede negar un desayuno a un menor de edad esto desmotiva a los padres a esforzarse por que creen que otros les darán algo cuando su responsabilidad debería estar en ellos al cien por ciento con sus hijos.

Un ejemplo esta en los comedores públicos donde los niños y hasta los padres acuden por sus comida del día, el papa dice: para que me esfuerzo y compro comida si esta gratis en el comedor publico. Mi respuesta para estas personas sería: para que tiene montones de hijos si no les puedes dar un bocado.

Imagino que has notado que las personas con los mas bajos recursos son los que mas hijos tienen, 5,6,7 o hasta 8 y pues que los mantenga el gobierno o la ciudadanía por que no, ¿verdad?.

Ahora, nosotros, los que les damos dinero a familias de escasos recursos o indigentes somos mas culpables que ellos que estén en esa situación, siempre que le des alimento o dinero estas desmotivando a que ellos se esfuercen por que tu de lo das gratis, y que mejor que eso para ellos.

Si tu quieres seguir ayudando esta bien, es tu decisión, pero ellos seguirán igual o peor, al cabo siempre estarás tu para mantenerlos, no por esa moneda ellos saldrán adelante, cada moneda que reciben es un día que no querrán trabajar.

La mejor opción seria buscar formas en que ellos puedan desarrollar algún tipo de trabajo y sepan lo que es ganarse el dinero.

Hay personas ricas, hay personas de clase media y hay personas pobres, pero todos tenemos la misma capacidad mental de generar ingresos altos.

Conozco personas que antes de ser ricos fueron pobres así una persona de escasos recursos tiene la misma capacidad de generar ingresos que cualquier otra personas pero no los estamos ayudando por que siempre que nos piden dinero, se lo regalamos.

Prefiero mil millones de veces alimentar un perro o gato de la calle que a un indigente.

Deja un comentario